Cinco motivos para elegir los pisos de cemento pulido en casa
Los pisos de cemento pulido aportan ese toque industrial que está en boga en el mundo de la decoración. Bellos y funcionales, conjugan a la perfección lo natural y la personalidad que cada espacio requiere.
Más allá de tener una obra que requiere de poner un elemento decorativo más, los nuevos formatos de los suelos de cemento pulido han pasado a ser elementos decorativos y que te harán olvidarte del problema de la humedad.
Los suelos de cemento se caracterizan por ser resistentes, duraderos y de alto tránsito. Además, te libras del mantenimiento y el ruido que caracteriza a materiales como el parquet.
Luminosidad y brillo
Las ventajas de los pisos de cemento pulido implican, entre otras cosas, una buena luminosidad y brillo, dado que se trata de una superficie que refleja muy bien la luz natural de las habitaciones.
Tratamiento de los pisos de cemento pulido
Los pisos de cemento consisten en un tipo de terminación que se le aplica al hormigón a fin de que quede liso, terso y con abundante brillo. El proceso permite un uso doméstico de sencillo mantenimiento y amigable con el medio ambiente.
Combinaciones posibles
El cemento pulido no solo se ha adueñado de los pisos industriales, sino también de algunos mesones y paredes. En ese caso si quieres optar por revestir tus espacios lo ideal es utilizar el microcemento, material que impide las fisuras y juntas.
Los suelos de cemento pulido suelen combinarse con elementos de madera o ladrillo, para lograr una decoración urbana y añadirle calidez al espacio. Además de los elementos industriales como el metal.
Minimalismo
Como este tipo de suelos tiene personalidad propia, son ideales para departamentos tipo loft, puesto que los elementos decorativos suelen ser lo más minimalistas posibles.