
Los pisos epóxicos son los más recomendados para todos los tipos de industria.
Para una empresa es más recomendable el piso industrial al piso común, debido a que los pisos industriales son de bajo mantenimiento, brindan la seguridad que se requiere y tienen una alta resistencia y durabilidad.
Existen diferentes tipos de pisos industriales. Los puedes encontrar de concreto, que se caracterizan por ser de alta resistencia; los pisos de poliuretano que destacan por su impermeabilidad e higiene; y los pisos epóxicos, que además de ser muy estéticos son resistentes, anticorrosivos, repelentes e impermeables. Dependiendo el giro de la industria se recomiendan diferentes tipos de pisos,
con características especiales.
Para la industria de alimentos, se requieren pisos asépticos y resistentes, que brindan seguridad y son resistentes a temperaturas extremas. Para este tipo de industria se recomiendan pisos epóxicos, ya que son higiénicos y resistentes a las temperaturas, o los pisos de poliuretano por su fácil limpieza e higiene.
En el caso de las clínicas y hospitales deben ser superficies lisas, no porosas y resistentes a productos químicos fuertes, para su limpieza y desinfección. Además de antideslizantes como medida de seguridad. Los pisos epóxicos o de concreto con recubrimiento epóxico son ideales para este rubro. Estos pisos tienen la ventaja de ser altamente asépticos impermeables y resistentes. Además, los componentes epóxicos le dan un toque alto de estética para dar la sensación de amplitud y limpieza, y se pueden combinar con los diferentes espacios en donde se utilizan.
En el caso de las bodegas o empresas de transporte, ya sea de personal o de carga, se requieren pisos resistentes al peso y el impacto. Se pueden utilizar pisos de concreto y preferentemente epóxicos para los casos de alto tránsito y/o peso. La seguridad del personal laboral es la característica más importante a tomar en cuenta en las fábricas. Por lo que los pisos deben ser fuertes, resistentes, de larga
duración y fácil mantenimiento. Es por ello que son recomendables los pisos de concreto por sus características de dureza y resistencia, pero un recubrimiento epóxico los hará mucho mejores.
Un taller o un concesionario es un sitio de alto tráfico de vehículos y personas, en donde, además, es común el uso de aceites y químicos por lo que requieren pisos de alta resistencia, fáciles de limpiar y antideslizantes. El piso epóxico multicapas antideslizante es el ideal para estos sitios, ya que están diseñados especialmente para lugares en donde se utilizan fluidos como aceites y químicos, en un
ambiente de constante humedad.

En los supermercados se utilizan pisos de alto tráfico, duraderos, estéticos y de fácil limpieza. Estas características las cubre ampliamente los pisos epóxicos.
Permítenos asesorarte a nivel profesional, y aprovecha nuestra amplia experiencia en proyecto de pisos industriales y comerciales.